¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
10-10-2012
FRUTAS LOGROÑO, S. L., TAMBIÉN DISTRIBUYE LAS FAMOSAS “CALABAZAS DE HALLOWEEN”
1º de NOVIEMBRE

Frutas Logroño, S. L. con motivo de la festividad de Halloween, prestada de Estados Unidos y celebrada el 31 de Octubre, distribuye a la hostelería de Madrid, además de sus habituales productos; frutas y verduras, legumbres, frutos secos, conservas de frutas y verduras y especias entre otros, las famosas “Calabazas de Halloween”, una calabaza con forma redondeada y un color anaranjado, símbolo universal de la festividad.
Se disponen este tipo de calabazas en diversos tamaños, desde 0.5 Kg hasta 50 Kg., y en diferentes colores y formas al gusto del cliente.
Son muchos años de experiencia en estos productos, los cuales aunque se sirven a todo tipo de restaurantes, predomina su demanda en restaurantes de cocina americana.
La fiesta nacional de 1 de Noviembre, es la fiesta de Todos los Santos. Esta fecha coincide con la fiesta de Halloween o noche de brujas, que se celebra la noche del 31 de Octubre en varios países, principalmente en Estados Unidos. Una fiesta que tiene su origen precisamente en la festividad cristiana de Todos los Santos, y que tiene cierta connotación religiosa y de culto a los muertos desde tiempos inmemoriales. En esta fiesta ya tradicional estadounidense, se celebran las, ya sobradamente conocidas por todos, costumbres de disfrazarse, salir a la calle e ir de puerta en puerta pidiendo “truco o trato”.
Algo también característico de esta festividad son las famosas linternas, compuestas por una vela dentro de una gran calabaza vaciada y tallada con un terrorífico rostro, hoy uno de los símbolos universales de la fiesta de Halloween a nivel mundial.
En España, al igual que en otros muchos países, debido tanto a la multitud de películas estadounidenses que tratan este tema, como a otras acciones de marketing, se han universalizado una serie de temas con referencias a Halloween con el objeto de proporcionar beneficios económicos en sectores diversos; como el mismo cine, libros, grandes superficies, gastronomía, parques temáticos, etc., dejando en el olvido sus connotaciones religiosas y siendo motivo para la realización de fiestas en colegios, guarderías, restaurantes, discotecas, etc., aprovechándose el furor que causa esta fiesta en la juventud, a raíz de los medios de comunicación y las citadas películas de terror, los cuales adoptan las tradiciones y celebraciones de esta festividad como una forma de diversión.
La “calabaza de Halloween”, una calabaza redondeada y de un color anaranjado, como símbolo de esta festividad y que curiosamente se añadió más tarde a ella, también ha trascendido hasta España, dándose en estas fechas un mayor consumo de calabazas de estas características, para destinarlas de adorno en comercios y restaurantes como las mencionadas linternas de calabazas talladas o bien para platos como el famoso pastel de calabaza, y otros como empanadillas de calabaza, flan de calabaza, crema de calabaza, etc. que se suelen dar por estas fechas (porque ¿qué hacer con la pulpa de la calabaza que se saca para hacer las linternas?).

PRODUCTOS RELACIONADOS
VERDURAS de FRUTO

Frutos: berenjena, pimientos, tomates etc. Pepinoides: Calabacines, Calabazas, Pepinos, etc. Inflorescencia: Alcachofas


» leer+
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO