¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
27-12-2010
FRUTAS LOGROÑO DISTRIBUYE LAS “UVAS DE LA SUERTE”
FIN DE AÑO 2010

Frutas Logroño, distribuidor mayorista de frutas, verduras, legumbres y conservas de Madrid con motivo de la tradición de las uvas de fin de año, añade a su catalogo de productos las uvas en bolsa y las uvas en lata, formatos con doce uvas especiales para esta tradición. Se trata de poner al alcance de la hostelería madrileña la distribución de estas uvas además de “en bruto” (cajas de 10 kg. con racimos), en bolsitas individuales con doce uvas, y para los más prácticos en latas, con doce uvas en almíbar peladas y sin pepitas. 
Esto se realiza con el precedente de cada año en España con la tradición de las doce uvas de fin de año, son consumidos en España unos 500 millones de uvas.
En estas fechas tan tradicionales, una de las más conocidas tradiciones que se dan en España es la tradición de las doce uvas de fin de año, la cual consiste en tomar doce uvas antes de las doce de la noche y coincidiendo con las doce últimos segundos del año a ritmo de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid, como un “ritual” para atraer la suerte en el año que recién llega.
Esta es una tradición antiquísima que se remonta a principios del siglo XX, y que aunque se dice que tuvo sus orígenes en Elche, en 1909, año en el que unos viticultores de la región del Baix Vinalopó la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha, esta tradición realmente está documentada al menos desde diciembre de 1895 cuando aparece la primera referencia escrita sobre las doce uvas, en la cual el Presidente del Consejo de Ministros despidió el año 1895 con uvas y champagne.
A partir de entonces, la prensa madrileña ya comentaba en enero de 1897 que "es costumbre madrileña comer doce uvas al dar las doce horas en el reloj que separa el año saliente del entrante", y en el siguiente año esta prensa ya animaba a esta tradición con un artículo titulado "Las Uvas milagrosas", donde la tradición mandaba tomar las uvas en la Puerta del Sol durante las doce campanadas de las doce que daba el reloj de la Casa de correos, situado en dicho emplazamiento.
Esta tradición provocó tanto interés que tras pocos años, en 1903 las uvas se tomaban ya en Tenerife, y poco a poco se fue ampliando al resto del país.
En lo referente a la uva, existen multitud de variedades de esta fruta, pero en la tradición de fin de año, la que se suele consumir es la variedad Aledo, una variedad de uva de mesa, con un sabor dulce, resistente y de recolección tardía, que se puede describir como racimos formados por granos de un color pálido. Se vendimia en la región de Alicante, donde cuenta con denominación de origen, en los meses de Noviembre y Diciembre.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO