¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
28-11-2013
Frutas Logroño en la Coctelería
Distribución mayorista en toda la Comunidad de Madrid de frutas y verduras para cócteles

FRUTAS LOGROÑO, mayorista de frutas, verduras, legumbres y frutos secos de Madrid,  también avanza junto a la tendencia, tan en alza en estos últimos años, de la coctelería, abasteciendo a los restaurantes y bares de Madrid para la preparación de estos cocteles con productos tales como frutas de todo tipo, destacando las frutas cítricas y tropicales que son las que más se usan, para la realización de zumos y para elaborar adornos y ornamentos. También algunas verduras para preparar zumos y también para decorar el coctel.
Igualmente puede proporcionar productos como especias para espolvorear en los cocteles, aceitunas y algunos variantes que se utilizan básicamente para decorar, hierbas aromáticas y hasta flores comestibles para darle presencia y vista al coctel. 

FRUTAS LOGROÑO también puede suministrar otros productos como azúcar blanca y morena, sales de diferentes colores, diferentes cacaos, leche, leche de coco, coco rallado, salsa de tabasco y un largo etcétera, que son importantes elementos para algunos tipos de cocteles.

En resumen FRUTAS LOGROÑO proporciona a la hostelería de Madrid, los productos necesarios para mezclar con licores y otras bebidas en la preparación de cocteles.
En estos últimos años se está observando en el sector de la hostelería una acentuación de esta escuela, ahora de moda ya sea por las campañas de marketing realizadas por las principales marcas de bebidas, por la moda de los afterworks, o por la aparición de un consumidor más exigente para esta corriente.

Sea como sea, la moda de los cocteles se está expandiendo a la hostelería, de manera que ya no es necesario ir a un hotel de lujo o a un sitio especializado en estos productos para degustar un buen coctel. La oferta ahora es muy amplia, y existen multitud de restaurantes y bares de Madrid donde se pueden tomar variados cocteles de calidad.

Frutas Logroño desde siempre ha tenido una estrecha vinculación a esta rama, y tiene clientes en su cartera que se dedican a la coctelería, e incluso que están bien posicionados en este mercado. Además las frutas y algunas verduras, los principales productos que comercializa, encajan muy bien con esta escuela, incluso algunos como las frutas cítricas y algunas hierbas aromáticas son fundamentales para la elaboración de algunos de estos combinados.

No obstante, ahora evoluciona junto con esta tendencia que escala popularidad, incorporando productos más adecuados, si cabe, para la coctelería.

Los productos principales utilizados para la coctelería que comercializa Frutas Logroño son:
- Frutas
Cítricos, claramente los más importantes; limones, limas, naranjas, pomelos e incluso clementinas. Su sabor amargo combina bien con muchos combinados, además su piel se puede trabajar en diferentes cortes adornando y ayudando a hacer el coctel atractivo.

- Frutas tropicales
Su sabor fresco y exótico, es un buen recurso para cocteles con sabor veraniego o caribeño. Frutas como la Piña, coco, banana, Maracuyá, Fruta pasión, granada, litchi, carambola, phisalys y un largo etcétera, en zumos o cortadas de diferente forma (rodaja, cuña, dados) son muy útiles en la elaboración de algunos de los más importantes cocteles.

- Verduras
Algunas verduras como el tomate, la zanahoria y el apio, son utilizadas para cocteles revitalizantes y estimulantes, bien en zumos o bien cortados en tiras. También se utilizan en rodajas verduras como el pepino y el pepino holandés.

- Frutas del bosque
Son las fresas o fresones, frambuesas, arándanos, fresitas, las moras y también podemos englobar aquí a las cerezas. Estas frutas por su tamaño y color son muy útiles al adornar un coctel, además también son muy utilizadas en zumos.

- Otras frutas
Destaca en este apartado sobre todo el melocotón, pero también se pueden utilizar multitud de frutas como las manzanas, peras, albaricoques, uvas, ciruelas, kiwis, granadas, sandía, melón, y un largo etcétera.
Como mas se utilizan estas frutas son en forma de zumos o cortadas y puestas en almíbar o alcohol, también se utilizan en rodajas, en trozos o enteras si son de pequeño tamaño.

- Hierbas aromáticas y flores comestibles
Destacan la hierba buena y después la menta y peppermint, pero también se utilizan otras hierbas como tomillo, romero, albahaca, hinojo, etc. También se puede incluir el lemon grass.
Estas hierbas son muy efectivas para adornar con sus hojas enteras y también machacándolas para que suelten su aroma y sabor y mezclándolas con el resto de ingredientes.
En cuanto a las flores, su aroma y vistosidad le dan a un coctel una nueva dimensión más sofisticada y original. Estos cocteles son más glamurosos y vistosos, y se suelen dar en fiestas especiales y eventos con caché.
Las flores que se utilizan son desde los pétalos de rosa, hasta flores como las rosas, pensamientos, violetas, etc.

- Especias
Las más utilizadas son la nuez moscada y la canela, aunque también se utilizan las bayas de enebro, los granos de cilantro, granos de pimientas de colores, clavo, cardamomo, etc.
Se utilizan normalmente molidas, donde con poca cantidad dan un sabor intenso y un aroma que se percibe muy rápido, aunque también se pueden utilizar enteras, en grano o rama, para adornar el coctel.

- Aceitunas y variantes
- Destacan las aceitunas verdes, pero también se utilizan en menor medida aceitunas negras y algunos variantes como las cebollitas francesas.
Se utilizan enteras para adornar y dan un toque distinto al coctel. Se suele poner una unidad por coctel, con o sin palillo.

Recapitulando, la coctelería en la actualidad va ganando terreno en los diferentes ambientes sociales y FRUTAS LOGROÑO en su porfolio de productos dispone de gran cantidad de artículos, algunos que son básicos en un coctel y otros que son complementarios para estas bebidas. De este modo los bares, restaurantes, hoteles, coctelerías y hostelería de Madrid en general pueden contar con FRUTAS LOGROÑO a la hora de preparar sus cocteles, desde los más sencillos hasta los de alta coctelería, más elaborados y con una decoración muy trabajada.

 No dude en consultarnos.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO