¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
26-10-2016
Verduras de Otoño
Distribución mayorista en toda la Comunidad de Madrid

El otoño nos trae una nueva cesta de verduras con riquísimos productos de temporada. Y en Frutas Logroño, como mayorista de frutas, verduras, legumbres y frutos secos de Madrid, ponemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad y calidad de verduras de otoño para restaurantes, colegios, hospitales, servicios de catering, hoteles, entre otros.

En esta estación se recolectan los frutos de la familia de las solanáceas, es decir las berenjenas, los pimientos, los tomates y las patatas. Aunque estas hortalizas se encuentren durante todo el año en el mercado, es durante el verano y el otoño cuando son más gustosas. Las distintas variedades de pimientos, la berenjena y el tomate nos aportan una gran cantidad de antioxidantes, que son los responsables de los pigmentos de colores vivos que caracterizan a estas hortalizas. Los antioxidantes (como el licopeno del tomate) protegen al organismo, refuerzan el sistema inmune y ayudan a prevenir la aparición de enfermedades.

En septiembre nos llegan las primeras cosechas de verduras, como las espinacas, la coliflor, el nabo y los porros. En octubre ya podremos comprar las primeras alcachofas y las coles de Bruselas, y en noviembre entrarán de lleno las verduras de otoño, con las acelgas, los cardos, los espárragos trigueros y el hinojo. En diciembre se inicia la temporada de verduras más hibernales, como la col, el brécol y el apio. A estas se unen las endivias de cultivo y a finales de otoño llegan las escarolas y las lechugas.
Todas estas verduras son ricas en fibra y potasio, y las de hoja de color verde intenso contienen gran cantidad de ácido fólico.

Pero sin duda la verdura por excelencia del otoño son las setas, de las cuales os contaremos en nuestra próxima noticia de actualidad.

Para mayor información le invitamos a consultar nuestro calendario de temporada

PRODUCTOS RELACIONADOS
Verduras de TALLO y COLES

Tallos: Apio, Espárragos verdes, Espárragos blancos, Cardos, Borrajas, etc. Coles: Repollos, Brócoli, Coles de Bruselas, Coliflores, Romanescu, etc.


» leer+
VERDURAS de FRUTO

Frutos: berenjena, pimientos, tomates etc. Pepinoides: Calabacines, Calabazas, Pepinos, etc. Inflorescencia: Alcachofas


» leer+
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO